Una diversidad de opiniones ha resultado de la puesta en marcha de Cabildos Ciudadanos por parte de la Municipalidad de Antofagasta, los que se han llevado a cabo a lo largo de toda la ciudad desde el 4 de noviembre y que finalizarán este domingo 17.

La Alcaldesa Karen Rojo comentó que “hemos recibido una buena respuesta por parte de la comunidad, hemos estado en parques, juntas de vecinos, balnearios y con distintos grupos de la sociedad antofagastina, los que han debatido y plasmado sus ideas para que luego podamos generar una síntesis de las principales y más importantes necesidades que los propios vecinos y vecinas de Antofagasta han expresado”.

Por su parte la primera autoridad comunal hizo un llamado a participar de estos encuentros, a fin de canalizar de manera efectiva la opinión de los ciudadanos y que sea parte de un petitorio oficial de la zona que repercuta a nivel central. “Estaremos hasta este domingo 17 de noviembre en las calles aplicando los cabildos tanto de manera espontánea como programada”.

Hasta el momento el Municipio ha realizado más de 100 cabildos, tanto en sus programas sociales, juntas de vecinos, campamentos, agrupaciones funcionales culturales y deportivas, emprendedores, Hogar de Cristo, a sus propios funcionarios y en plazas, parques y en balnearios de la ciudad.