Antofagasta: Los problemas que tuvo Bomberos para acudir a un incendio que afectó una docena de casas

Pasadas las 10 de la mañana de este martes 19 de noviembre, se declaró un incendio en las calles Patricio Lynch con Manuel Bulnes en el sector alto sur de Antofagasta, donde se catastró un total de 12 casas afectadas por el siniestro en el campamento Hijos de la Covadonga.

El trabajo de bomberos logró controlar el incendio, sin embargo, se registraron 7 inmuebles con pérdida total, 25 personas damnificadas, otras 5 casas parcialmente dañadas y un auto consumido por las llamas.

“Tuvimos que dar una tercera alarma de incendio atendiendo las características del lugar y las condiciones de viento favorecieron mucho a este incendio, la propagación fue muy violenta y tenemos un solo grifo en el sector, lo que nos impidió contar con la cantidad de agua necesaria como para poder atacar ese tipo de incendio” informó al medio “Antofagasta al día“, el Primer Comandante del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, Cristian González.

Publicidad

Problemas

Paralelamente, fue publicada una denuncia en redes sociales por un retraso que sufrieron Bomberos para cubrir la emergencia, tras no poder salir del cuartel gracias a un vehículo perteneciente a la línea 114 de taxi-colectivo, que se encontraba mal estacionado en la salida de la compañía.

En cuanto al inicio del sinestro, “el Departamento de Investogacion de Incendios se encuentra trabajando, recopilando todos los antecedentes para determinar causa y origen de este incendio“, finiquitó González. Además, personal de Bomberos continúa con trabajos de remoción de escombros, ventilación y extinción de focos pequeños.