La clandestina gira de Jaime Mañalich en Antofagasta

Actividades del cuestionado Ministro, que ha recibido duras críticas por señalar que el sistema de salud en Chile "es uno de los mejores y más eficientes del planeta" se mantuvieron en estricta reserva y se restringió el acceso a la mayor parte de los medios de comunicación.

El Ministro de Salud, Jaime Mañalich, aterrizó en Antofagasta para realizar una visita “clandestina” a la ciudad, dada la estricta reserva en que se mantuvo en todo momento la agenda de actividades, además de restringirse el acceso a la mayor parte de los medios de comunicación de la ciudad.

Lo anterior, para evitar que el Ministro tuviera que responder preguntas que resultaran más incómodas o que se conociera su ubicación y con ello las personas pudieran encararlo o producirse manifestaciones de descontento con su desempeño a nivel regional y nacional.

Sin embargo, la clandestina gira por la “Perla del Norte” empezó de la peor manera, pues los pasajeros que acompañaron a la autoridad nacional en su vuelo hacia la capital regional comenzaron a insultarlo y “funarlo” por redes sociales.

Veto a la prensa por “seguridad”

Desde el Gobierno Regional, aseguraron que se mantuvo en secreto el detalle de la agenda de Mañalich y no se informó a los medios de comunicación por “razones de seguridad”, una orden que vino desde el Ministerio de Salud pero que ellos no cuestionaron.

De esta forma, se permitió el ingreso solamente de dos medios de comunicación, asegurándose que se enviaría “todo el material” de las actividades del Ministro en la ciudad, aunque claramente con la imposibilidad de que los medios pudieran hacer preguntas.