Antofagasta vivirá estrenos y galardones en el Festival Internacional de Antofacine 2019

Cintas de estreno en Chile, de índole social, cargadas de historias actuales como la identidad, migración, Derechos Humanos, dramas carcelarios, marginalidad, entre otros, son las temáticas que se presentarán en las Competencias de Largometrajes Internacionales Y Nacionales del Festival Internacional de Cine, Antofacine 2019.

Dichos estrenos se exhibirán de manera gratuita en el auditorio de la Fundación Ruinas de Huanchaca y CineHoyts de Mall Plaza, compitiendo por el galardón “Chango”, premio a las mejores películas en cada categoría nominada, que serán seleccionadas por jurados invitados.

Respecto a estrenos, destacan cuatro en Chile, seis en el norte del país y cuatro en la capital regional, en los cuales el cine tendrá la palabra para hablar de temas contingentes.

En la categoría Largometraje Internacional, todas las películas se exhibirán en la Fundación Ruinas de Huanchaca, a partir del jueves 28 a las 16:30 horas en el auditorio.

Serán tres días de exhibiciones, tanto en los estrenos como las competencias se realizarán entre el jueves 28 y el sábado 30 de noviembre. Para obtener el itinerario de estas importantes participaciones nacionales e internacionales, visita la web de Antofacine, www.antofacine.cl y sus redes sociales.