$24 millones fue el costo de los 7 semáforos portátiles que desde el martes están en las calles con mayor tránsito vehicular de Antofagasta.

Durante este pasado miércoles 11 de diciembre, la alcaldesa Karen Rojo informó sobre la instalación del primero de siete de los semáforos portátiles explicando que: “Principalmente estos semáforos van a estar en las horas peak, desde 9 am hasta las 2 pm en diferentes puntos de nuestra ciudad, recordemos que vamos a instalar siete de estos semáforos así que yo les pido la comprensión también y que por supuesto los cuiden. Y obviamente que vamos a estar trabajando en las próximas semanas para la instalación definitiva, esto va a depender de los conflictos que se generen en el centro de Antofagasta”.

A su vez, el director de Tránsito y Transporte Público Municipal, Rodrigo Muñoz Oliva, explicó que el funcionamiento del semáforo es a través de baterías de 10 horas. No fue el caso del primero instalado, ya que, falló y se apagó tras 2 horas y desde el municipio, explican que fue debido a un impacto de una línea el TransAntofagasta. Según reportan los usuarios a través de redes sociales, fue por error de la batería.

Al respecto, el concejal Jonathan Velásquez explicó a través de su cuenta de Twitter, las razones por las cuales votó en contra de la aprobación de la compra de estos semáforos portátiles en la sesión del Concejo Municipal.

“Yo me opuse a la compra de estos semáforos porque en realidad siento que es un gasto innecesario, uno porque tienen que tener un operador, alguien que los cuide, además con el clima de tensión que hay en nuestra ciudad y también en todo el país, esta persona corre un riesgo, de ser atacado, de ser atropellado, o de simplemente exponerse a los rayos solares que hoy en día complican tanto la salud”.

Hoy jueves 12 de diciembre, fue nuevamente instalado el semáforo portátil entre las calles Ossa con Uribe y se espera funcione con normalidad.