Universidad de Antofagasta acusó violencia policial e ingreso sin autorización a su área clínica

La Universidad de Antofagasta expresó su rechazo al ingreso por parte de personal policial hasta el interior del área clínica de la Casa de Estudios Superiores y actos de violencia, hechos ocurridos el viernes pasado.

Mediante una declaración pública firmada por el rector de la Institución, la universidad “rechaza tajantemente los actos de violencia ejercidos
por parte de personal de Carabineros, quienes ingresaron sin la autorización del Rector al Área Clínica, no respetando la autonomía de esta Institución Estatal”.

Asimismo, el comunicado indica que la universidad repudia “cualquier manifestación de violencia que afecte la integridad de las personas, por lo que se analizarán los antecedentes para ejercer las acciones correspondientes”.

Publicidad

Durante el pasado viernes, quedó registrado mediante diferentes videos que circulan en las redes, el ingreso por parte de personal policial al interior del área clínica, que ha sido utilizada como punto de reunión para movilizaciones sociales y también para atención de personas heridas por la represión policial ejercida por el gobierno a las protestas.