Con quemaduras de diverso grado resultó el conductor de una camioneta que transitaba este lunes 16 de diciembre en la noche por calle Andrés Sabella con 21 de Mayo, en el centro alto de Antofagasta.

Tras una discusión con un sujeto que se encontraba en la vía imposibilitándole el paso, fue víctima de una molotov al interior de su vehículo. En la misma zona donde se encontraban gran flujo de personas manifestándose.

Tras el impacto de la bomba molotov su camioneta resultó totalmente quemada y el conductor que salió por sus propios medios del vehículo, fue traslado al Hospital Regional de Antofagasta.

Fueron los mismos manifestantes y vecinos que se encontraban en el lugar, quienes detuvieron al autor del delito y lo entregaron a la Comisaría de Carabineros, rechazando totalmente este hecho que no tiene que ver con las masivas movilizaciones que exigen respuestas para las demandas sociales.

Hoy el Juzgado de Garantía de Antofagasta decretó la medida cautelar de prisión preventiva por peligro para la seguridad de la sociedad de imputado por homicidio frustrado, desórdenes públicos y porte de elemento incendiario. Se decretó un plazo de investigación de 120 días.