Archivo

El Intendente de Antofagasta, Edgar Blanco, rechazó los incidentes registrados durante la jornada de protestas de este lunes en Antofagasta, que terminó con personas lesionadas, enfrentamientos y daños materiales, afirmando que movilizaciones que no estén autorizadas serán dispersadas.

Cualquier acto de violencia lo que hace es alejar cualquier posibilidad de justicia social que es lo que estamos pidiendo en Antofagasta“, comenzó señalando la autoridad designada por el Gobierno de Sebastián Piñera en la región, llamando además “a condenar este tipo de actos de violencia“.

Asimismo, Blanco, quien pasó del MOP a la Intendencia tras la renuncia de su antecesor al inicio del estallido social, indicó que tras la realización de un comité policial se determinó un nuevo curso de acción “para enfrentar estas manifestaciones violentas“.

Publicidad

En este sentido, indicó: “No vamos a permitir que manifestaciones que no estén autorizadas se desarrollen en la ciudad de Antofagasta“.

Quiero ser super claro con las personas que se quieran manifestar, que pidan las autorizaciones correspondientes y nosotros vamos a autorizar aquellas marchas que tengan un responsable y tengan un circuito determinado para garantizar la seguridad“, señaló Blanco.

El Intendente de Antofagasta añadió que “aquellas (marchas) que no estén autorizadas van a ser dispersadas por Carabineros de acuerdo al protocolo que ellos tienen y que la ley nos otorga para enfrentar este tipo de eventos“. De esta forma, Blanco advirtió que “se dará el aviso y luego se usarán los medios de disuación que tengamos disponibles para poder terminar con estas manifestaciones“.

Finalmente el llamado que hizo a la población el representante del Gobierno es “a que se reste de este tipo de movilizaciones y aislemos a estos grupos delictivos que solo buscan generar el odio, el miedo en la población y poder saquear“.