19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 08:04

“Vaquita”: El perro más famoso de Antofagasta nuevamente resultó herido tras represión a protestas

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Fuertes enfrentamientos se produjeron durante la noche de este lunes en el marco de protestas que se registran en Antofagasta debido a la continuidad de las bajas pensiones, desigualdad, deudas educativas, alzas de tarifas, privilegios y corrupción de la clase política, entre otras situaciones que indignan a la comunidad.

Es en ese contexto que se produjeron disturbios en distintos puntos del centro, enfrentamientos y represión policial, tras la cual resultó herido el perro más famoso de Antofagasta, apodado “El Vaquita”.

El can ha adquirido notoriedad pública luego que El Diario de Antofagasta diera a conocer por primera vez su particular conducta, acompañando todas y cada una de las marchas en la ciudad, como también enfrentándose a las fuerzas policiales.

Sin embargo, en los últimos días sufrió una lesión por proyectil en una de sus patas, a lo que se sumó la que recibió este lunes una nueva lesión por proyectil, más grave, cerca de su cola.

Imágenes muestran como el querido animal, que lidera una encuesta para elegir al personaje del 2019 por encarnar la lucha de la inmensa mayoría de los ciudadanos honestos de Antofagasta, resultó herido, cundiendo la preocupación en las redes sociales entre la inmensa mayoría que admira su gallardía y coraje.

Según pudo recabar este diario, voluntarios hicieron esfuerzos en vano por curar sus heridas, pero “Vaquita” no lo permitía. Ello, por su ya conocido espíritu libre, el cual ha hecho que fracasen los distintos intentos por adoptarlo ya que se termina fugando de las casas en donde se le ha intentado mantener y regresa indefectiblemente al centro de Antofagasta y las protestas, donde parece sentirse como en casa junto a los manifestantes, que le brindan agua y alimentos.

Tras diversos esfuerzos de los voluntarios, “El Vaquita” finalmente fue llevado entre aplausos hasta una clínica veterinaria, donde se realizarán tratamientos para sus heridas, esperándose que vuelva a estar muy pronto en las calles siendo el fiel compañero de la comunidad de Antofagasta movilizada. Desde este diario estaremos expectantes para informar respecto a su estado y evolución.

- Publicidad -

EN PORTADA