17.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 08:10

Desconocidos causaron destrozos y un principio de incendio en “El Mercurio” de Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Una cantidad indeterminada de personas ingresaron durante este lunes a dependencias del diario “El Mercurio” de Antofagasta causando destrozos y también algunos focos de incendio.

El hecho se registró mientras había al interior del edificio personal administrativo y periodistas, quienes lograron evacuar el lugar sin sufrir heridas.

Hasta el lugar concurrió personal de Carabineros y Bomberos, logrando controlar los focos de incendio.

Desde el Colegio de Periodistas de Antofagasta condenaron este hecho, señalando que “absolutamente nada justifica intentar quemar un edificio con personas en su interior”.

Asimismo indican que “se trata de personas que, como todos nosotros, trabajan por llevar el sustento a su hogar, y creemos que nada de esto sirve para construir un Chile mejor”.

También se refirieron al hecho diferentes personalidades locales, condenando estos actos, aunque también hubo algunos usuarios en redes sociales que celebraron el atentado justificándolo en la línea editorial contraria a las movilizaciones sociales del mencionado medio.

Durante las últimas semanas, Periodistas han sido víctimas de presiones, amenazas y también violencia, tanto por parte de las fuerzas de orden y seguridad que han herido con perdigones y otros elementos a periodistas y reporteros gráficos que realizan su trabajo, como también por parte de grupos violentos en las manifestaciones.

- Publicidad -

EN PORTADA