En prisión quedaron tres imputados por saqueos en supermercado de Antofagasta

Hechos se produjeron el 13 de enero. Un total de 32 personas fueron formalizadas acusadas de robo en lugar no habitado.

Tres personas quedaron en prisión preventiva, acusadas de robo en lugar no habitado, luego de un saqueo masivo producido en el supermercado Unimarc, ubicado en Ignacio Carrera Pinto, comuna de Antofagasta.

De acuerdo a la Fiscalía Local de Antofagasta se trata de K.A.A.G (33 años), J.F.V.S. (28 años) y B.A.A.S (21 años).

El vocero de la Fiscalía Regional de Antofagasta, José Troncoso Valdés, comentó que el Tribunal de Garantía aceptó la solicitud de la Fiscalía y los tres imputados quedaron en prisión preventiva por ser considerados peligro de fuga y por contar con antecedentes penales anteriores.

Publicidad

En efecto, K.A.A.G, poseía condenas previas por delitos de 3 hurtos, robo de vehículo y receptación; mientras que J.F.V.S, tenía antecedentes por tráfico ilícito de estupefacientes y robo en bien nacional de uso público y B.A.A.S, por robo con violencia.

En total fueron 32 las personas que fueron formalizadas ante el Tribunal de Garantía, quedando la mayoría de ellos con la medida cautelar de no acercamiento al lugar, mientras se realice la investigación. Esto debido a que no tenían antecedentes penales anteriores.

Según los antecedentes presentados en la audiencia por la fiscalía, los hechos se registraron el pasado 13 de enero, entre las 00:50 hrs y 04:25 hrs. Personal de Carabineros de la Subcomisaría Norte concurrió al Unimarc alertados de que personas estarían sustrayendo diversas especies en el interior de la bodega del supermercado y otras se encontrarían en los alrededores dándose a la fuga con especies en su poder.

Posteriormente, Carabineros de la Subcomisaría Norte detuvo a los imputados en la bodega y los alrededores.

Nota de la redacción
El presente artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)