22.1 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 10:18

Extienden la alerta por tormentas eléctricas en zona cordillerana de Antofagasta

Fenómeno meteorológico se mantendría al menos hasta el jueves principalmente durante la tarde y la noche.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La Dirección Regional de ONEMI Antofagasta, actualizó la Alerta Temprana Preventiva para la Provincia de El Loa y comuna de Antofagasta, por tormentas eléctricas, que se mantiene vigente desde el 9 de enero, debido a una extensión del fenómeno al menos hasta el jueves 16 de enero.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante la actualización del Aviso Meteorológico emitido durante la presente jornada, se espera el probable desarrollo de tormentas eléctricas en sectores de cordillera de la Región de Antofagasta hasta el jueves 16 de enero.

Asimismo, se prevé que el fenómeno se desarrolle durante la tarde y noche del periodo antes mencionado.

En este sentido, desde Onemi recomiendan a la población permanecer en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario; evitar la proximidad a maquinarias, cercas o rejas de metal, alambrados y líneas eléctricas y/o de telefonía; y no utilizar equipos radiales, aparatos GPS, teléfonos fijos o móviles durante la tormenta.

- Publicidad -

EN PORTADA