Las obras de conservación que tendrán dos importantes escuelas de Antofagasta

Más de mil 400 millones de pesos están siendo invertidos en las obras de conservación que se ejecutan en las escuelas “República de Ecuador” E-79 y “Las Américas” E-84, trabajos que apuntan a mejorar la infraestructura de ambas unidades educativas que benefician en conjunto a más mil 300 estudiantes desde el nivel transición menor hasta octavo año básico.

Estos trabajos integrales son financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y responden a la priorización que la Presidenta del Directorio de Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS), Alcaldesa Karen Rojo, ha dado a la presentación de proyectos que permitan fortalecer la red educativa municipal de Antofagasta.

El Director de Obras de CMDS, Javier Mandiola, explicó que “estas faenas lo que buscan en general es poner en valor las actuales dependencias e infraestructura de los establecimientos las que consisten básicamente en el mejoramiento de las cubiertas, redes e instalaciones sanitarias y eléctricas, intervención de pavimentos y pintura interna – externa”.

Agregó que los trabajos tienen una duración de seis meses teniendo como plazo de término las últimas semanas de junio. “Esperamos cumplir con los plazos, las obras están a cargo de dos empresas contratistas las que actualmente están realizando el desarme y demolición de algunas áreas acciones de mayor complejidad que pueden efectuarse durante la temporada estival, mientras que para el ingreso del estudiantado se continuarán efectuando faenas menores de modo de no alterar el proceso educativo”.

OBRAS PARALELAS

Con miras al inicio del año escolar 2020, actualmente CMDS está interviniendo 16 escuelas y liceos gracias a la gestión de recursos derivados del Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP) por un monto que supera los 713 millones de pesos, recursos que permitirán mejorar diversas áreas como baños, comedores, cubiertas, entre otras.