Buscan realizar el Caldillo más grande de Chile en Antofagasta

Una nueva versión del concurso gastronómico llamado “Antofagasta al Plato” se desarrollará el próximo sábado 1 de febrero en el sector del Muelle Histórico, Melbourne & Clark, iniciativa que por sexto año consecutivo organiza la Municipalidad de Antofagasta.

Este certamen se realiza en el marco del programa de verano que desarrolla el municipio, buscando promover la identidad local “Queremos rescatar lo mejor de nuestra gastronomía y este año decidimos enfocarnos en un solo plato. El desafío que tendrán los concursantes es preparar el mejor caldillo de pescado, es por eso que hago el llamado a los amantes de la cocina, a participar inscribiéndose en nuestro municipio hasta el jueves 30 de enero”, contó la alcaldesa Karen Rojo.

A su vez, la jefa comunal precisó que las bases están disponibles en el sitio web www.municipalidadantofagasta.cl y en el Departamento de Prensa de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) ubicado en el primer piso del Edificio Consistorial.

Las inscripciones se podrán realizar hasta el día jueves 30 de enero hasta las 16.00 horas en la Dideco.

Respecto a los premios, se entregará dinero en efectivo al primer, segundo y tercer lugar; 500.000, 300.000 y 200.000 respectivamente.

EL CALDILLO MÁS GRANDE

La novedad para esta versión, es que se cocinará el Caldillo más grande de Chile, utilizando 60 kilos de pescado y se estima que la preparación podrá ser degustada por mil personas. La recomendación para los asistentes es llevar su propia cuchara, esto como una forma de contribuir al cuidado del Medio Ambiente.

Cabe mencionar que la iniciativa contará con el apoyo de “La Chimba Cocina con Sentidos” y las carreras de gastronomía de las universidades Santo Tomás e Inacap y el instituto AIEP.

La jornada se llevará a cabo el día sábado 1 de febrero a partir de las 10 horas en el sector del Muelle Histórico, Melbourne & Clark. La actividad es abierta al público.