22.1 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 12:37

Conoce a los 14 postulantes al “Ancla de Oro” de Antofagasta 2020

Concejo Municipal tendrá la labor de definir esta semana entre 10 personas naturales y 4 jurídicas, a los ganadores de la máxima distinción de la comuna.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

En total 14 postulaciones recibió el municipio antofagastino en el marco de la convocatoria al Ancla de Oro 2020, máxima distinción de la comuna que anualmente entrega la casa consistorial como una forma de destacar a personas e instituciones que hayan contribuido de manera significativa al crecimiento y desarrollo social de Antofagasta.

La Alcaldesa Karen Rojo explicó que “hasta el 17 de enero recibimos las postulaciones teniendo como resultado 14 postulaciones 10 personas naturales y 4 personas jurídicas, ciudadanos de diversas áreas y quehaceres y organizaciones dedicadas a diferentes causas, y es ahora el Concejo Municipal quien tiene la misión de votar y seleccionar a los ganadores o declarar desierto el concurso en caso tal que se considere que no existe mérito suficiente para recibir la máxima distinción que otorga Antofagasta a quienes trabajan por el desarrollo de nuestra perla del norte”.   

Se espera que el próximo miércoles 05 de febrero, el Concejo Municipal – integrado por la Alcaldesa y los honorables concejales y concejala – actúe como jurado, cuyos miembros tendrán que revisar los antecedentes y los méritos de cada uno (a) de los participantes y con ello dirimir y entregar este galardón a quienes se han destacado en la comuna.

La ceremonia de investidura de los nuevos miembros de la Legión del Ancla, se realizará el próximo viernes 14 de febrero a las 10:45 horas en el Salón Auditórium de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta.

·      POSTULADOS

·      Personas naturales

Sr. Jorge Tapia GuerreroEx Director Liceo Andrés Sabella
Sr. Fabián Ossandon BriceñoFundación Antofa Segura
Sr. Fernando Abelardo Jara del SolarBombero destacado
Sra. Teresa RamosActriz y gestora cultural
Sr. Yordan Labra ValdésComunicador que apoya causas sociales
Sr. Ramón Zavala TapiaAmbientalista
Sr. Ángel David MellaEmprendedor (tiendas Smart)
Sr. Martín BretónProfesor
Sr. Jorge Torres SánchezGestor social  
Sr. Alejandro AlamosDoctor atiende a personas en situación calle

·      Personas Jurídicas

Damas Minera Escondida
Escuela E-56 Huanchaca
Smart Chile
Radio Carnaval
- Publicidad -

EN PORTADA