Evacuación de emergencia en Jardín Caracolitos de Antofagasta por emanación de gases tóxicos

Cerca de 68 personas se encontraban dentro del recinto.

Parvularias del jardín manteniendo la calma con los pequeños

Un total de 17 adultos y más de 50 escolares de educación inicial debieron ser evacuados de emergencia del Jardín infantil Caracolitos de la comuna durante este lunes, tras percatarse de un olor fuerte a químicos.

Al lugar llegó Bomberos de la Segunda, Sexta y Decima Compañía, para medir una variación de gas licuado en el ambiente. Tras las pruebas realizadas descartaron una emanación o fuga directa en el lugar.

El capitán de Bomberos, Rodrigo Rivera, explicó que se trató de una “percepción momentánea”, pero sin peligro. También agregó que, “como estamos fuera de la época escolar la concentración de alumnos no es tanta, por lo cual las emergencias no se han suscitado”.

En el sector ya han ocurrido emanaciones de gases tóxicos, como en el Liceo Industrial, pero el capitán Rodrigo Rivera afirmó que no ha ocurrido una emergencia así desde hace un tiempo.

Finalmente la situación fue controlada por Bomberos, quienes descartaron cualquier peligro, y los asistentes del jardín reingresaron sin problemas a las 10:30 de la mañana.