El Instituto de Previsión Social (IPS) adelantó que el Aporte Familiar Permanente será entregado a contar de febrero y las personas beneficiadas serán divididas en tres grupos.

El IPS informó que al igual que lo ocurrido en el 2019, el monto se adelantará para febrero, Al respecto, el IPS destacó que “en el caso del Aporte de este año 2020, se podrá consultar desde el 15 de febrero la primera nómina de personas beneficiadas”.

Sobre la cantidad de dinero que se entregará, el IPS informó que será de $47.765 por familia.

Asimismo, las personas que se ven favorecidos por el bono se dividir en los siguientes grupos:

GRUPO 1
Desde el 15 al 28 de febrero se paga a quienes cobran entre esas fechas sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar). Recibirán su Aporte junto con su pago habitual.

GRUPO 2
Desde el 1 al 14 de marzo se paga a quienes cobran entre esas fechas sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades. También en marzo se paga a pensionados del IPS con cargas familiares. Recibirán el Aporte junto con su pago habitual.

GRUPO 3
Desde el 15 de marzo se paga a los trabajadores y trabajadoras, y también a los pensionados de entidades distintas al IPS, que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.

¿CUÁL ES EL MONTO DEL BONO MARZO?

Considerando que el “Bono Marzo” 2019 alcanzó los $46.374 por carga familiar o por familia, se entiende que es año debería ser similar e incluso un poco más, por el reajuste de acuerdo al IPC.