19.6 C
Antofagasta
Sábado 27 de Abril del 2024 15:15

Última Teletón de Don Francisco: Cruzada solidaria aspira a superar la meta de $34.703.593.204

En Antofagasta se espera que el móvil de transmisión en vivo del programa televisivo ,se realice en las afueras del nuevo centro Teletón esta sábado 4 de diciembre.

Lea también:

Este viernes 3 y sábado 4 de diciembre se realizará la versión N°33 de la Teletón, la cual se realizará en un formato híbrido dada la contingencia sanitaria actual, es decir, de manera presencial y virtual al igual como se hizo en el año 2020, y contará con una transmisión de 27 horas seguidas.

La organización confirmó la presencia de tres artistas que estarán durante la extensa jornada que se desarrollará en el Teatro Teletón: Ricardo Montaner, José Luis Rodríguez (El Puma) y Stefan Kramer. Asimismo, el show contará con diversos artistas nacionales que se sumarán a lo largo de la jornada.

Con el eslogan de la campaña para este año “Todos los Días”, la cruzada solidaria espera poder superar la meta recaudada del año anterior de $34.703.593.20 a pesar del escenario, tanto sanitario como económico, que está afectando a los chilenos.

Por otro lado, la Teletón 2021 será la última que liderará Don Francisco, quien mencionó hace semanas atrás que se retiraría de esta campaña solidaria, al menos desde el lado de la televisión. “Quiero agradecer a todas y todos los que colaboran para que esta obra maravillosa, que hemos construido entre todos durante 43 años, de un paso adelante en base a la solidaridad “, aseguró el animador luego de reunirse con el resto de los rostros televisivos y organizadores del evento.

También está contemplada la presencia del presidente Sebastián Piñera quien vivirá su última Teletón como mandatario presidencial y donde se espera que realice un discurso inaugural al comienzo del programa.

Sin embargo y a diferencia del año 2017, en esta oportunidad no estarán presentes en el Teatro Teletón los candidatos a la presidencia de la República Gabriel Boric y José Antonio Kast, aunque desde “La Tercera” aseguran que ambos candidatos si aparecerán en algunos bloques interactivos que llevará a cabo el programa durante en transcurso de las 27 horas de amor.

El Teatro Teletón contará con aforo de público reducido para esta versión, priorizando todas las medidas de prevención y cuidados sanitarios dada la pandemia del coronavirus. “Hay un pequeño aforo, el aforo creo que son 250 personas, donde antes había 1200 personas. Pero vamos a hacer un desayuno al aire libre, no vamos a poder hacer todas las cosas masivas que hacíamos antes, pero no importa, va a ser algo distinto, algo que levante el espíritu y el ánimo de los chilenos”, afirmó Don Francisco.

ANTOFAGASTA

El pasado 8 de noviembre, la Teletón realizó su tradicional “Gira Nacional”, pero que en esta ocasión se llevó a cabo con un sentido diferente, donde la comunidad pudo presenciar parte del trabajo realizado en los distintos centros Teletón de la región. El sello de la gira de este año puso el foco en la importancia que ha tenido el dar continuidad a los tratamientos de rehabilitación de más de 30 mil niños y jóvenes que se atienden a lo largo del país.

En ese ámbito, Antofagasta ha jugado un rol importante durante este año dado que se inauguró el nuevo centro Teletón ubicado en el sector norte de la ciudad y que cuenta con las instalaciones más modernas del norte de Chile. Se trata de una edificación de 4.348 metros que opera como centro de referencia de la macrozona norte en materia de rehabilitación, contando con tecnología de punta y equipamiento moderno para facilitar tratamientos más específicos que requieren las atenciones de los niños de la región, incluyendo a sus familias, con la más alta calidad, compromiso y dedicación por parte del equipo profesional.

Fotografía del frontis de la entrada principal del nuevo centro Teletón inaugurado este 2021.

El edificio además incluirá un parque inclusivo con especies autóctonas de la zona y juegos para los niños, el cual será abierto próximamente. Organizaciones sociales de Antofagasta también podrán utilizar las instalaciones para actividades comunitarias y deportivas, siempre y cuando la pandemia lo permita.

Se espera que el tradicional móvil de transmisión en vivo durante el programa televisivo se realice justamente desde las afueras del nuevo centro Teletón esta sábado 4 de diciembre.

- Publicidad -

EN PORTADA