16.6 C
Antofagasta
Domingo 28 de Abril del 2024 08:04

Misa clandestina se desarrollaba durante toque de queda en Mejillones

La reunión que celebraba a San Expedito culminó con un total de 22 personas detenidas.

Lea también:

La noche de este lunes recién pasado, Carabineros de la Tenencia de Mejillones sorprendieron una celebración religiosa mientras realizaban patrullajes preventivos en horario de Toque de Queda por la ciudad.

El hecho quedó al descubierto al fiscalizar a personas que se encontraban en las afueras de un domicilio, ubicado en Av. O’Higgins alrededor de las 23:30 horas, momento en que se encontró que en el interior de éste se llevaba a efecto la actividad religiosa en donde se celebraba a San Expedito.

Tras lo ocurrido se procedió a detener a un total de 22 participantes, todos mayores de edad, por infringir las disposiciones sanitarias. Pasando a control de detención, y a su vez dando cuenta a la Seremía de Salud para cursas el sumario sanitario correspondiente.

Cabe recordar que la comuna se encuentra en Fase 3 de Preparación del Plan Paso a Paso, permitiendo el desarrollo de actividades de esta índole respetando el aforo máximo, sin embargo, esta medida no rige en horario de Toque de Queda.

- Publicidad -

EN PORTADA