20 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 04:21

Muerte digna: Proyecto de ley sobre eutanasia avanza en el congreso y pasa al senado

Después de siete años de tramitación, la Cámara de Diputadas y Diputados despachó al Senado el proyecto sobre muerte digna y cuidados paliativos.

Lea también:

Este martes 20 de abril, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto “muerte digna y cuidados paliativos”, mejor conocida como la ley de eutanasia y es despachada al senado.

El proyecto de ley, el cual se encontraba aprobado en su mayoría el diciembre pasado, pasó hoy por una extensa votación y debate de 40 indicaciones, las cuales fueron mayoritariamente aprobadas.

Los requisitos para solicitar de esta asistencia en el proyecto, son el padecer de una enfermedad terminal o pesar de un sufrimiento físico o dolencia incurable. Por su parte, el “sufrimiento psicológico” no califica para poder solicitar una eutanasia.

Entre las condiciones legales de solicitud se encuentran el ser mayor de 18 años; tener nacionalidad chilena, residencia permanente o haber vivido al menos 1 año en el país.

Fuente: Cámara de Diputadas y Diputados

Respecto a la aprobación del proyecto, la diputada de Antofagasta, Catalina Pérez, señaló que “Tras años de tramitación aprobamos el proyecto de eutanasia avanzando así en el derecho a una muerte digna, una de las decisiones probablemente más difíciles de tomar. Con este proyecto se abre la posibilidad de que frente a una circunstancia muy particular y extraordinaria, como lo es enfrentar una enfermedad que genera sufrimiento y que además no tiene tratamiento médico, se pueda tomar la decisión de terminar con la vida teniendo todos los resguardos posibles. Con esto no se empuja a nadie a tomar una decisión, solo se abre una posibilidad para quienes lo necesiten“.

El proyecto, recientemente aprobado en la Cámara de Diputadas y Diputados, avanza al senado, para continuar con su discusión.

Fuente: Cámara de Diputadas y Diputados
- Publicidad -

EN PORTADA