22.1 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 11:27

Antofagasta: Autoridades analizan opción de que se juegue sin hinchada visitante en partidos de alta convocatoria para el próximo torneo

Además, se confirmó el destrozo de 1400 butacas correspondientes al sector galería sur donde se ubicó la hinchada colocolina.

Lea también:

Una insólita situación se vivió durante el partido disputado este sábado entre Deportes Antofagasta y Colocolo, cuyo resultado fue en favor de los Pumas por 1-0, dejando a los visitantes sin la opción de disputar el partido de definición ante Universidad Católica, hecho que generó un violento actuar de la Garra Blanca quienes sacaron y destrozaron parte de las butacas del estadio Calvo y Bascuñán lanzándolas hacia la cancha y en contra del personal policial que se encontraba en el sector.

Antes del momento de los destrozos, los simpatizantes albos ya habían tenido un comportamiento inadecuado en el partido cuando un grupo de ellos burló la seguridad del estadio en el instante en que Colo Colo marcaba el 1-1, tanto que sería anulado por el juez de línea, donde saltaron las rejas e ingresaron a la cancha para abrazarse con los jugadores producto del gol.

Sin embargo, posteriormente se vivió una lamentable escena dejada por la hinchada visitante luego del encuentro, donde se estima que son más de 1400 butacas las que se encuentran dañadas.

Por su parte, el presidente del club, Jorge Sánchez, lamentó los incidentes provocados por los visitantes, “Son daños muy graves que lamentamos mucho porque esto no debe volver a pasar en un espectáculo de fútbol, independientemente de que el club gane o pierda, el hincha tiene que respetar, más aun siendo que el estadio no es suyo“.

Igualmente, el presidente aseguró que el club asumirá la responsabilidad de lo sucedido y correrá con los gastos en la reparación del sector afectado, señalando “Desde el club nos haremos responsables, ya que nosotros arrendamos el estadio y debemos entregarlo tal y como lo recibimos“.

Cabe recordar que la propiedad del estadio le corresponde exclusivamente a la Ilustre Municipalidad de Antofagasta, quienes ejecutaron la remodelación para albergar dos partidos de la Copa América 2015, cumpliendo con los estándares internacionales requeridos. Esperando que vuelva a encontrarse en el estadio en que se encontraba.

MEDIDAS A TOMAR

Nosotros como club no tenemos las herramientas para defender esto y la única herramienta que nos queda es no permitir el ingreso de los hinchas visitantes. Vamos a tener que prohibir el ingreso de hinchas de Colocolo o de cualquier equipo grande que genere problemas cuando juguemos de local”, indicó el presidente del CDA.

Respecto a las acciones legales que se tomarán en base a lo acontecido, desde el municipio mencionaron que los responsables están siendo investigados por las cámaras de seguridad del estadio bajo un trabajo en conjunto que está realizando el Departamento de Jurídica con Dideco y Estadio Seguro. “Estadio Seguro nos pide cámaras y hay grabaciones. Están identificadas las personas que vinieron a hacer destrozos, sabemos que los hinchas locales de Colo Colo no fueron los que provocaron destrozos, entonces aquí hay que ejercer acciones legales“.

Mientras que desde Colo Colo, solamente el Club Social y Deportivo emitió un comunicado repudiando el actuar de los hinchas, donde señalaron que los hechos “no representan en absoluto a la mayoría de los colocolinos”, mencionando que “las escenas de violencia que vimos ayer no tienen justificación alguna y no representan en absoluto a la gran mayoría de socias, socios e hinchas colocolinos, que han demostrado su amor incondicional a la institución, acompañando y alentando al equipo independiente del momento deportivo“.

Declaración oficial por parte del Club Social y Deportivo Colocolo.

Igualmente afirmaron que habrá sanciones para los involucrados en los destrozos. “De acuerdo con los estatutos del club, si existiesen socios involucrados en los hechos de violencia, estos serán enviados al Tribunal de Ética y Disciplina de nuestra institución, debiendo cumplir las sanciones que allí se establezcan”.

Por el momento, Blanco y Negro no ha emitido declaraciones respecto a los incidentes, tampoco se ha comunicado con la Municipalidad de Antofagasta ni con el club, adquiriendo una postura indiferente ante los graves hechos sucedidos en el estadio Calvo y Bascuñán, culminando de esta forma un buen año en lo deportivo pero con una pésima imagen en lo extra futbolístico.

- Publicidad -

EN PORTADA