17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 01:05

Antofagasta: Nadador Sebastián González cumplió con éxito el cruce entre Playa Amarilla y Balneario Municipal

El joven deportista logró el recorrido en poco más de dos horas, preparándose actualmente para los nuevos desafíos que se avecinan el próximo año.

Lea también:

En un total de tres horas, 22 minutos y 54 segundos, el atleta antofagastino Sebastián González realizó el cruce entre Playa Amarilla y el Balneario Municipal, 15 kilómetros de nado en aguas abiertas que el joven de 20 años logró realizar sin mayores complicaciones. 

La travesía del deportista perteneciente a Promesas Chile, comenzó pasadas las ocho de la mañanadel día sábado, iniciando en el extremo sur de Antofagasta. Ruta acompañada de la Armada, salvavidas, el juez de la Federación Chilena de Natación y el apoyo del personal de Bomberos de la Cuarta Compañía, y cómo no de sus fieles seguidores.

RECORRIDO

El joven nadador se debió enfrentar a medusas y también a la temperatura, donde de no estar preparado podría haber sufrido de hipotermia. Sin embargo, ya a las 11:29 horas arribó a su destino, donde le esperaban docenas de personas.

Comentando estar “feliz de haber llegado y por suerte se me hizo corto el trayecto. La hipotermia en el agua la pude controlar gracias al trabajo psicológico, por lo que pude distraerme y no pensar mucho en eso. Junto al equipo íbamos felices, con música y el ambiente que se formó en altamar fue muy bueno, así que estoy feliz“.

Por su parte, el técnico de natación del programa Promesas Chile, Juan Carlos Moral, explicó que “el cruce se realizó en un menor tiempo respecto del presupuestado; los primeros kilómetros alcanzó una velocidad superior a los 4 kilómetros por hora y eso para nosotros es algo muy bueno“. 

Cabe destacar, que este circuito fue desarrollando a modo de preparación, para que Sebastián llegue a la gran metas que se ha propuesto, ser el atleta más joven del mundo en alcanzar la triple corona de aguas abiertas, récord Guiness que considera cruzar los canales de La Mancha y Catalina, además de realizar una circunnavegación a la isla de Manhattan.  

Teniendo aún aspectos técnicos que mejorar para llegar a aquel punto, que considera cruces de 40 a 45 kilómetros en aguas de 12°C.

Por otro lado, el nadador sigue en la búsqueda de sponsors para cumplir sus siguientes desafíos, la maratón internacional de aguas abiertas de Toltén a realizarse el próximo 15 de enero y cuyo recorrido considera 21 kilómetros de nado, además de evaluar la concreción de al menos uno de los tres cruces que forman parte de la triple corona de aguas abiertas. 

- Publicidad -

EN PORTADA