El evento, se realizará el día sábado 29 de febrero en el Parque Brasil y su recorrido comenzará a las 12:00 hrs, en la explanada del Estadio Calvo y Bascuñán.

Con siete carros alegóricos, con temáticas en su mayoría de películas infantiles, se desarrollará una nueva versión del Festival de Carros Alegóricos, certamen que organiza la Municipalidad de Antofagasta a través de la Dideco, en su programa “Verano 2020”.

Los carros alegóricos que veremos serán; Aladdín, Frozen, Masha y el Oso, El Regreso de King Kong, Rampage, Pokemón y Los peces de la ciudad.

Los carros participantes, serán evaluados por un jurado compuesto por profesionales ligados al diseño y arquitectura, los cuales se encargarán de evaluar; estructura, materialidad, diseño, creatividad e innovación del carro, puesta en escena y comparsa.

Los premios, partirán desde los $300.000 mil pesos hasta los 2 millones para el ganador del concurso. A pesar del festival, no habrá cortes de tránsito, pero se recomienda que los conductores que transiten por Avenida Angamos, O’higgins y Carrera, busquen vías alternativas.