Un hombre de 73 años sería el autor de ataque armado que dejó a tres manifestantes con heridas de proyectil en Antofagasta

Personas heridas por proyectiles fueron trasladadas al Hospital Regional y clínicas privadas, mientras que sujeto sindicado como autor del ataque se encuentra en libertad resultando también con heridas que le mantienen hospitalizado, sin ser imputado hasta ahora por ningún delito y Carabineros acogió denuncia a su favor como víctima de robo en lugar habitado y lesiones.

Prensa OPAL

Tres personas heridas por proyectiles balísticos es el saldo que manejan las autoridades de un ataque armado perpetrado desde lo alto de un hotel en contra de personas que participaban en la masiva jornada de protestas de este lunes en Antofagasta.

Los incidentes se produjeron cerca de las 21:30 horas del lunes, cuando un sujeto de 73 años habría lanzado objetos contundentes y disparado un arma de fuego en contra de las personas que marchaban frente al Hotel Amaru, ubicado en Avenida Argentina en Antofagasta. Este sujeto a su vez resultó posteriormente con heridas por golpes y lesiones atribuibles a arma blanca, las cuales serían posteriores a su actuar criminal.

El Ministerio Público dispuso que el OS9 de Carabineros investigue los hechos que dejaron al adulto mayor herido, así como su relación con los tres lesionados por impactos balísticos que ingresaron a servicios de urgencia en el Hospital Regional y una clínica privada, antecedentes que fueron puestos a disposición de la fiscalía local.

Publicidad

Cabe destacar que hasta el momento Carabineros de la Tercera Comisaría Antofagasta acogió una denuncia por robo en lugar habitado y lesiones de carácter grave en contra del sujeto sindicado por testigos y en videos como atacante, por lo cual este no solo se encuentra en libertad, sino que figurando en calidad de víctima de este delito y no como imputado por el ataque armado.

Asimismo, tampoco se ha informado si tras la investigación al autor del ataque se le formalizará algún delito y si resultará imputado solamente por lesiones, intento de homicidio o un delito terrorista, considerando la posible finalidad de causar terror en la población con este ataque, para que esta se inhiba de manifestarse en las calles.

Desde el Ministerio Público indicaron que están a la espera del informe del OS9 de Carabineros el que permita dilucidar mayores antecedentes respecto la dinámica de los hechos y determinar finalmente la autoría del ataque armado en contra de manifestantes y las heridas recibidas por el sujeto.

VIDEO DEL ATAQUE Y HERIDOS (ADVERTENCIA: IMÁGENES PUEDEN HERIR SENSIBILIDAD DE ALGUNAS PERSONAS)

Video: Prensa OPAL
Nota de la redacción
El presente artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)