El machismo golpea en Antofagasta: Video muestra cobarde agresión a una joven en bicicleta

No sería la primera víctima del sujeto, por cuanto otras mujeres incluyendo una ex pareja se decidieron a hacer públicos los episodios de maltrato y violencia de manos del acusado. Autoridades llaman a las víctimas a denunciar este tipo de casos ante la justicia y no solo en redes sociales.

Solo un vecino del lugar intervino y llamó a Carabineros

Impacto ha causado en los últimos días la grabación que muestra la violenta agresión que propina un sujeto a una joven en bicicleta en el sector Coviefi, al sur de Antofagasta.

Las imágenes muestran como el sujeto, mucho más alto en tamaño, acosa a la muchacha, reteniéndole la bicicleta sin dejarla ir. Luego cuando la joven se retiraba la ataca por la espalda botándola y luego la agrede empujándola. La escena terminó con el grito de un vecino que llamó a Carabineros.

CONDUCTA REITERADA

No se trataría del primer caso de agresión que involucra a sujeto, ya que el 24 de febrero otra joven hizo pública su historia de abusos y agresión durante una relación con el involucrado, identificándolo como Cristóbal Veas Peñafiel y como la misma persona que se aprecia en el video.

En su mensaje comenta que sufrió reiteradas agresiones y amenazas por parte del sujeto, quien también se dio el tiempo de responder el mensaje revictimizando a la joven, para luego cerrar su cuenta de Instagram.

A raíz de la viralización del video, el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género indicó que trabajan para contactar con la víctima que se aprecia en el video de la bicicleta. “Hemos tomado todas las acciones pertinentes para poder comunicarnos con la víctima y poder entregarle todo el apoyo tanto legal, psicológico y social que ella necesite”, comentó la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Katherine Veas Ríos.

Por otro lado, es importante señalar que de acuerdo al Ministerio Público no hay denuncias vigentes en contra de Peñafiel ante la justicia, por lo cual el llamado es a denunciar este tipo de hechos a las autoridades.

Existe el número de orientación 1455 para pedir ayuda ante cualquier violencia, es gratuito y funciona las 24 horas, el fono 133 de Carabineros y 134 de la Policía de Investigaciones, como también existe el número de Fiscalía 600 333 0000 para contactar en caso de ser víctima de un delito.

El Diario de Antofagasta intentó obtener la versión del acusado tanto por redes sociales como a su número telefónico para obtener su versión, sin embargo hasta el cierre de esta edición no respondió nuestras preguntas, desactivó sus redes sociales y además apagó su teléfono celular.