18.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 02:45

Evalúan un posible caso de Coronavirus en Antofagasta y descartan otro en Calama

Autoridad de salud informó que el caso del paciente internado en el Hospital Regional de Antofagasta aún no alcanza la categoría de sospechoso, mientras que el de Calama fue descartado totalmente al comprobarse que se trataba de Influenza.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La Seremi de Salud de Antofagasta confirmó este martes que se está evaluando un caso de posible contagio de Covid-19, más conocido como Coronavirus, en la región.

Se trata de un paciente que se encuentra en el Hospital Regional de Antofagasta por síntomas que podrían asociarse a la enfermedad.

No obstante, la autoridad de salud regional destacó que se trata de un caso que ni siquiera alcanza la calidad de caso sospechoso y que los análisis tienen carácter de preventivos.

Asimismo se informó que de manera posterior a este proceso de evaluación y tras análisis correspondientes se informará si es sospechosa o se descarta.

DESCARTAN CASO EN CALAMA

La autoridad de salud informó además que existió un segundo caso sometido a evaluación correspondiente a la ciudad de Calama, el cual fue absolutamente descartado dado que tras los análisis correspondientes se informó que en realidad tenía la típica influenza tipo B, cuyos síntomas son similares al Covid-19 en su etapa inicial.

- Publicidad -

EN PORTADA