19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 04:00

Atención analistas de Big Data: Estas son las bandas de pop coreano que triunfaron en “K-Fest Calama 2020”

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La actividad se realizó en el Teatro Municipal de la ciudad y los triunfadores se llevaron $100.000 y $80.000 pesos respectivamente.

Con una alta convocatoria de asistentes y con un excelente nivel de participación de las agrupaciones locales, se desarrolló el “K-Fest Calama 2020”, iniciativa liderada por la Corporación de Cultura y Turismo de Municipalidad de Calama, la que tenía por finalidad otorgar un espacio a los cientos de jóvenes que hoy en día practican y disfrutan sanamente de esta corriente musical surcoreana y que ya la han hecho parte de sus vidas.

La actividad se realizó en el Teatro Municipal de la ciudad, siendo la primera versión de este evento del K-Pop, y en donde se logró la convocatoria de 13 conjuntos calameños de este género, las que compitieron en dos categorías.

En la instancia, se coronaron como ganadores las agrupaciones “Somian’s In Orbit” en la categoría expertos y “Labyrinth” en la categoría novatos, quienes recibieron un premio de $100.000 y $80.000 respectivamente

La Directora Ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Evelyn Pizarro, destacó la exitosa jornada, asegurando que “como municipio y corporación nos sentimos muy contentos de otorgar estos espacios a nuestros jóvenes que sólo buscan expresarse través de estas danzas modernas y nuevas que han salido, siendo estas instancias lugares especiales donde también visualizamos el talento de ellos y vamos a seguir generando espacios para nuestros talentos locales”.

Por su parte, líder de “Somian´s In Orbit”, Nicolás Guerra, agradeció la gestión de municipal, indicando que para la agrupación de 10 integrantes, la experiencia fue única. “Es nuestra primera presentación oficial como grupo y haber ganado esta competencia es genial”.

Quien también destacó la creación de estos espacios fue una de las integrantes de “Labyrinth”, Ámbar Tapia, precisando que la tendencia tiene notoria presencia en la comuna, principalmente porque “el k-pop es un mundo muy abierto, un estilo musical que incluye de todo, entonces expresa muchas cosas, y no solamente como música sino que también como baile”.   En la categoría novatos, quienes obtuvieron el segundo y tercer lugar fueron “Calypsorium” y “X Station” respectivamente, mientras que en categoría expertos, el segundo lugar obtuvo un empate entre “The Win Hope” y “D’vil Mode”.

- Publicidad -

EN PORTADA