Autoridades anuncian organización para las movilizaciones del 8 de marzo en Antofagasta

Intendente pidió a organizaciones sociales que se acerquen a conversar con ellos para organizar los cortes de las calles y se informó la presencia de personal femenino de Carabineros que acompañará las marchas en todo momento.

Carabineros ya ha planeado las directrices durante las movilizaciones

Las autoridades regionales comunicaron el plan de acción para las manifestaciones convocadas para el 8 de marzo, en conmemoración del Día de la Mujer.

El intendente de la región, Edgar Blanco, realizó un llamado para que todas las organizaciones sociales que se manifestarán el 8 y 9 de marzo, se acerquen el viernes 28 de febrero a conversar con ellos, con la intención de organizar el cierre de calles, la protección de Carabineros, acordar horarios y sectores donde se realizará la marcha.

Entendemos que existe la necesidad de manifestarse, y por supuesto lo que estamos haciendo nosotros con esto es ponernos a disposición de la ciudadanía, para que utilicen lo que nosotros a través del Ministerio del Interior podemos hacer, acompañar y dar la tranquilidad al momento de hacer su manifestación, marcha, o lo que necesiten hacer en la vía pública”, comentó la autoridad.

El evento social también fue comentado por la seremi de Desarrollo Social, María Alcayaga, quien espera que las manifestaciones acompañadas por Carabineros sean pacíficas. “Para que estas demandas sean escuchadas deben ser siempre sin violencia y en orden, para que logremos el Chile que todos queremos” indicó.

Por parte de Carabineros, la subteniente Carmen Ross Barra, se refirió al despliegue de las uniformadas, ya que diversos servicios serán realizados exclusivamente por mujeres. “Habrá una gran cantidad de personal femenino para este servicio, la idea es que siempre se mantenga un ambiente familiar y se pueda hacer una conmemoración como se han realizado los años anteriores” explicó.