Alcaldesa Karen Rojo: “Antofagasta está pasando por su peor momento en materia de seguridad”

Alcaldesa se refirió a los daños que sufrió el edificio municipal tras ser apedreado durante marcha de estudiantes secundarios.

Una dura crítica realizó la Alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, luego de los incidentes que se produjeron frente al edificio consistorial que terminó con algunos daños luego de ser apedreado durante una manifestación de estudiantes secundarios.

La autoridad comunal afirmó que “Antofagasta está pasando por su peor momento en materia de seguridad por culpa de autoridades que están momificadas, que no entienden que hoy la comuna está sumida en su peor momento en materia de violencia“, indicó la edil.

Asimismo, Rojo condenó los daños que sufrió el edificio consistorial.

Lamentamos mucho lo que está sucediendo, hoy distintos espacios públicos e incluso la municipalidad atacada por personas, jóvenes, incluso personas encapuchadas que (actúan) de manera muy cobarde. Incluso personas que estaban siendo atendidas fueron afectadas“, señaló.

Finalmente, la Alcaldesa hizo un llamado a las autoridades de gobierno a nivel central a centrar más su atención en la ciudad.

Con urgencia pedimos mayor atención en la comuna de Antofagasta, ya basta de tanta desidia, es importante una cadena de coordinación para poder atrapar a estas personas que hoy día están con una inconciencia en materia de seguridad y las consecuencias que están generando“.

La autoridad comunal Alcaldesa convocó a los directores de las escuelas y liceos municipales de la comuna a una reunión para abordar los protocolos de acción que se deben ejecutar en caso de ocurrir situaciones que involucren un riesgo para cualquier integrante de las comunidades educativas, la alteración del orden o la comisión de delitos al interior de los establecimientos. 

A la cita efectuada en la municipalidad concurrieron los equipos directivos de los liceos “La Chimba” B-36, “Polivalente General Óscar Bonilla” A-26, “Domingo Herrera Rivera” B-13, “Industrial Eulogio Gordo Moneo” A- 16, “Mario Bahamonde Silva” A- 15, “Marta Narea Díaz” A- 17, “Técnico” A- 14, “Instituto Superior de Comercio Jerardo Muñoz Campos” A- 12, Centro de Educación Integral de Adultos “Doctor Antonio Rendic” B-32 y las escuelas “Juan Pablo II” D 129, “Ljubica Domic” D-72, “República de Italia” D-66 y “República de Estados Unidos” D-73, quienes estuvieron acompañados por representantes de la PDI, Carabineros y de la Superintendencia de Educación.