20.6 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 03:07

Estudiantes de Antofagasta denuncian: “Estamos siendo reprimidos fuertemente por los pacos”

Lea también:

Miai Jímenez, vocera de la CEA en Antofagasta, “Nosotros nos juntamos el día miércoles con varios estudiantes secundarios y decidimos organizarnos, ya que somos la única ciudad a lo largo del país que se está movilizando con los estudiantes secundarios. Vimos la necesidad de agruparnos ya que en las calles, estamos siendo fuertemente agredidos por los pacos” señaló.

Además, señaló que existen casos puntuales como el de dos compañeros del Colegio B-13, que estuvieron más de 24 horas detenidos. Además, una compañera perteneciente al Colegio Industrial que sufre de Asperger y un espectro autismo, fue sacada de la micro por carabineros.

La vocera, también manifestó la preocupación por la presencia de personal de carabineros, afuera de los establecimientos educacionales. “Tenemos pacos afuera de los liceos. Es imposible que los estudiantes se sientan seguros, cuando son ellos mismos los que nos andan golpeando en cada marcha”.

Sumándole a esto, Miai declaró que han sufrido un autoritarismo muy fuerte dentro de sus colegios, tanto así que los mismos directores de dichos establecimientos, están dispuestos a entregar información como imágenes de las cámaras de seguridad, para identificar a los estudiantes que se movilizan.

Para concluir, Patricia Romo Presidenta del Colegio de Profesores en la Comuna de Antofagasta, “El despliegue de la represión policial desde el día lunes, en los liceos, establecimientos, fuerzas especiales y hasta drones dentro del establecimiento. La Alcaldesa solicitó este despliegue. Nosotros pensamos que en ninguna escuela debe haber represión. Ningún menor más formalizado”.

- Publicidad -

EN PORTADA