17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 03:52

Antofagasta: Instructor de natación fue declarado culpable de violar reiteradamente a una niña de 13 años

Sujeto fue condenado también por estupro, debido a que aprovechó ser el entrenador de natación y además mantenía una relación con la hermana de la víctima.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta declaró culpable del delito de violación de menor de 14 años y estupro a un hombre de 59 años identificado como Gonzalo Carrasco Soto.

La sentencia indica que entre los años 2007 a 2011, el acusado reiteradas ocasiones violó a una menor de edad que entonces tenía 13 años.

Los hechos ocurrieron en diferentes inmuebles de la ciudad en los cuales el sujeto, aprovechándose de la relación de dependencia de la víctima hacia él al ser al ser su entrenador y profesor de natación desde temprana edad, estando también encargado de su cuidado y sustento económico al mantener una relación de convivencia con la hermana de la joven.

El Tribunal determinó que el sujeto violó a la niña que en un comienzo tenía menos de 14 años de edad en diversas oportunidades, “no sólo por ser el conviviente de su hermana y principal proveedor sino que además por entrenarla diariamente en el deporte que practicaba, lo que le permitió generar un lazo afectivo y de confianza, y con ello la instauración de una dinámica abusiva y accesos carnales, lo que descarta que aquella pudiera consentir válidamente la realización de tales actos”, señala el fallo.

El testimonio de la joven, que denunció a quien la violentó sexualmente y perseveró en ello, fue fundamental para que finalmente se estableciera la culpabilidad del hombre, que mientras duró la investigación continuó ejerciendo como limpiador y cuidador de piscinas, con niños, según denunciaron a El Diario de Antofagasta familiares directos de la víctima, quienes se muestran conformes con el veredicto de culpabilidad y esperan el máximo rigor.

Asimismo acusaron que tanto la víctima como su familia directa recibieron mensajes con amenazas mediante redes sociales, con el fin de mermar la voluntad de la denunciante, quien perserveró esperando justicia por el delito del que fue víctima.

La sentencia que recibirá el acusado será leída el próximo lunes. La Fiscalía pide 15 años y un día de prisión, mientras que la defensa solicita una pena menor.

- Publicidad -

EN PORTADA