19.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 14:14

Conoce los requisitos para postular a la giftcard del MINVU para reparar tu hogar

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Esta tarjeta se otorgará a 3.750 familias que postulen al nuevo subsidio y consta de un monto de 40 UF, es decir, $1.139.720 para cada hogar beneficiado.

A partir de la próxima semana comenzará el llamado piloto para la entrega de un nuevo beneficio enfocado en las familias chilenas. Se trata de la Tarjeta Banco de Materiales otorgada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, y que es una especie de giftcard para acceder a materiales de construcción.

De esta manera, será el Servicio de Vivienda y Urbanización el encargado de revisar la base de datos del Fondo Solidario y sectores medios para viviendas unifamiliares con al menos diez años de antigüedad, quienes podrán optar a esta ayuda.

De acuerdo con el ministro Cristián Monckeberg, este beneficio está enfocado para que las familias puedan enfrentar de mejor manera el invierno, “que puedan arreglar techumbres, canaletas, pero también impermeabilizar y que sus hogares estén más cálidos”, consignó Las Últimas Noticias.

“Este llamado especial del Programa Hogar Mejor permitirá seleccionar a más de 3.700 familias durante abril, y antes que termine el semestre, todas ellas podrán contar con recursos importantes para mejorar sus viviendas”, agregó el secretario de Estado.

En total, el ministerio de Vivienda dispondrá de 150.000 UF ($4.273.950.000) para este plan piloto.

¿Cómo postular?

  • Los interesados deben dirigirse a las oficinas regionales del Serviu.
  • Se debe contar con una libreta de ahorro con un mínimo de 1 UF ($28.493).
  • Se requiere una declaración jurada de que la persona es propietaria, cónyuge, signatario o arrienda un inmueble y que el beneficio lo utilizará en dicha vivienda.
  • Debe declarar que tiene interés en recibir la giftcard.
  • La persona debe contar con el Registro Social de Hogares.

Materiales serán aprobados por el Serviu

Luego, el Serviu dará a conocer los materiales aprobados y que podrán ser adquiridos en ferreterías o locales que tengan convenio con el Minvu en cada región, con un máximo de cuatro compras.


- Publicidad -

EN PORTADA