18.6 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 10:04

Vecinos indignados por gases lacrimógenos e ingreso de Carabineros al interior de una vivienda en Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Un video que se viraliza en las redes sociales muestra el violento ingreso de personal de Carabineros hasta el interior de una vivienda.

El hecho ocurrió en el sector Caliche, sur de Antofagasta, mientras se registraban protestas en la ciudad en el marco de la Huelga Feminista.

Vecinos denunciaron que además una vecina habría sido golpeada durante el ingreso de efectivos policiales, además de registrarse destrozos al interior del domicilio donde se encontraba un menor de edad.

Hasta ahora no se ha dado una version oficial por parte de las autoridades explicando una situación considerada al margen de la ley.

Asimismo vecinos del sector acusan violencia y persecución, además de estar indignados por verse recurrentemente afectados por efectos de bombas lacrimógenas.

De hecho durante las jornadas posteriores a este suceso se han registrado movilizaciones y protestas en el sector producto de la indignación ciudadana por este hecho.

VECINOS DEL SECTOR CALICHE ESTÁN INDIGNADOS POR LO QUE CONSIDERAN UN ACTUAR ABUSIVO.

VIDEO

- Publicidad -

EN PORTADA