Confirman que funcionario del Ejército protagonizó atropello en manifestación de ciclistas en Antofagasta

Involucrado forma parte del Regimiento Nº1 "Tocopilla". Testigos indican que se encontró alcohol al interior del vehículo. Víctima no resultó con lesiones de mayor gravedad.

Testigos del accidente encontraron alcohol en el vehículo.

Una persona lesionada fue el saldo de un atropello registrado la noche de este jueves en el sector sur de Antofagasta.

En el lugar circulaban decenas de ciclistas que participaban en una “marchacleta”, manifestación de caracter pacífico. Es entonces cuando un vehículo atropelló a uno de los ciclistas.

En primera instancia se informó de un atropello múltiple, sin embargo al llegar al lugar personal de Bomberos verificó que se trataba de una persona que resultó lesionada producto del atropello, con lesiones que afortunadamente no revistieron mayor gravedad.

Publicidad

Asimismo testigos retuvieron al conductor y dieron a conocer mediante redes sociales documentación que acreditaba que se trataba de un funcionario del Ejército, así como también encontraron bebidas alcohólicas al interior del vehículo.

Desde la institución castrense confirmaron que efectivamente el accidente involucró a un integrante del Regimiento Logístico Nº1 “Tocopilla”, señalando además mediante un comunicado lamentar lo ocurrido y que pondrán todos los antecedentes que corresponden a los organismos competentes para la determinación de responsabilidades.

El involucrado en el accidente fue detenido por personal de Carabineros que lo trasladó hasta el retén de Playa Blanca para la realización del procedimiento de rigor en estos casos.