Calama: Prisión preventiva para involucrados en secuestro y balacera entre PDI y banda criminal

Hecho se registró el pasado 8 de marzo dejando un muerto en sector de los petroglifos de Chug Chug.

El Juzgado de Garantía de Calama dejó en prisión preventiva a dos de los tres imputados por secuestro calificado, porte ilegal de armas de fuego y municiones y lesiones menos graves a funcionario de la Policía de Investigaciones, PDI, el pasado 8 de marzo.

Los hechos se produjeron cuando de acuerdo de acuerdo a la PDI, el pasado 7 de marzo la madre de la víctima denunció que recibió información de un amigo de su hijo, quien le indicaba que este había sido secuestrado junto con el camión tres cuartos donde portaba cigarrillos de contrabando.

Frente a esta denuncia funcionarios de la PDI se dirigen hasta el sector Chug Chug donde encuentran el vehículo acompañado de otros dos vehículos, cuyos ocupantes al detectar la presencia policial abren fuego en contra de los efectivos produciéndose un intercambio de disparos.

Publicidad

Esta balacera dejó una persona fallecida y dos lesionadas, mientras que un efectivo de la PDI también resultó lesionado tras recibir un impacto en su chaleco antibalas.

En el lugar se incautaron cigarrillos avaluados en 150 millones de pesos y cuatro armas de fuego, además de la detención de las personas formalizadas.

Desde la Fiscalía Local de Calama indicaron además que uno de los imputados se encuentra internado en el Hospital Carlos Cisternas por herida de bala y fue formalizado en ese lugar, este jueves 12 de marzo.

Asimismo, el Tribunal de Garantía de la ciudad fijó un plazo de investigación de 80 días, tras solicitud de la Fiscalía, así como también la competencia del caso fue trasladado a la comuna de María Elena.