18.6 C
Antofagasta
Miércoles 17 de Abril del 2024 21:21

Estudiantes se toman Liceo Industrial de Antofagasta y acusan amenazas del Jefe de Gabinete de la CMDS

Movilizaciones de estudiantes secundarios se multiplican en distintos establecimientos de la ciudad a pesar de la incomprensión, agresividad e intentos de censura de algunos adultos.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Los estudiantes del Liceo Industrial de Antofagasta se sumaron a las movilizaciones secundarias que se intensifican en la ciudad y el país, realizando una toma del establecimiento educacional.

Mediante un video, los estudiantes explican que su decisión obedece a los gases tóxicos que deben respirar desde hace años para estudiar, así como también denunciaron amenazas por parte del Jefe de Gabinete de la CMDS, Edwin Calle, quien habría protagonizado un tenso enfrentamiento con apoderados y estudiantes del establecimiento.

Los estudiantes además piden el respaldo de la comunidad para que asista a respaldar la movilización en relación al ultimátum que le realizó el funcionario, de forma agresiva según los estudiantes, amenazando con recurrir a la fuerza pública.

Las movilizaciones sociales se multiplican en diferentes establecimientos educacionales de la ciudad, entre ellos los alumnos del liceo Técnico, que también se encuentran en toma y habrían sido encerrados por la directora del establecimiento, situación por la cual una parlamentaria de la región señaló que oficiaría a la Superintendencia de Educación.

- Publicidad -

EN PORTADA