17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 05:23

Suspensión de clases en Antofagasta luego de primeros casos de coronavirus en la región

Establecimientos municipales no tendrán clases por 14 días a contar del lunes 16 de marzo. Se está elaborando un plan de trabajo para clases online.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Tras la confirmación de los primeros casos de coronavirus en la región de Antofagasta, la Presidenta de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS), Alcaldesa Karen Rojo, anunció la suspensión de clases en los establecimientos municipales de la comuna.

De esta forma, las clases serán suspendidas a contar del lunes 16 de marzo por un total de 14 días, “como medida preventiva de contagio para velar por la salud e integridad de los alumnos, profesores y trabajadores al interior de las unidades educativas”, indicó la CMDS en un comunicado.

Según informó la autoridad comunal, se está elaborando un plan de trabajo de clases online para que la continuidad de las asignaturas no sea afectada.

En tanto, las colaciones seguirán siendo entregadas en las unidades escolares por lo cual se hizo un llamado a quienes asistan a retirarlas de adoptar las medidas preventivas y de autocuidado.

- Publicidad -

EN PORTADA