Coronavirus: Municipalidad de Antofagasta suspende todas las actividades masivas

Para evitar la propagación del Coronavirus, la Municipalidad de Antofagasta anunció la suspensión de actividades masivas programadas y la no autorización de ningún tipo de eventos en espacios públicos administrados por el Municipio.

“Otra de las medidas que aplicaremos para Antofagasta es hacer la restricción de cualquier actividad que se realice en los espacios públicos. Por lo tanto la decisión que tomamos es de no autorizar, por parte de la municipalidad, ninguna actividad que se realice en cualquier punto de la comuna de Antofagasta. Esto con el único objetivo de poder prevenir que esta enfermedad pueda llegar a la comuna de Antofagasta y pueda diseminarse este virus en la población que asista a estos eventos”, señaló la Alcaldesa Karen Rojo.

Asimismo la autoridad comunal dispuso adelantar el cierre de la temporada de playas de la comuna, instalando bandera roja en los balnearios que antes estaban habilitados.

Todas las actividades programadas por la casa consistorial a través de sus distintos programas serán suspendidas, así como también las actividades programadas para el Auditorio del Edificio Municipal.

Por su parte la Corporación Cultural de Antofagasta suspendió el concierto de la orquesta sinfónica de Antofagasta programado para el 20 de marzo y en su reemplazo se desarrollarán transmisiones vía streaming de master class y pequeños conciertos. Asimismo, las clases presenciales de las escuelas artísticas se suspenden, sin embargo se desarrollarán vía remota con enlace de youtube y vía streaming.

Una serie de medidas preventivas que invitan a la comunidad a realizar un autocuidado de tal manera de evitar la propagación de esta Pandemia.