18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 18:46

A pesar del coronavirus: Vecinos de Antofagasta salieron a marchar con mascarillas

Manifestación tuvo menor convocatoria que en otras jornadas pero igualmente contó con músicos e incluso con la presencia del famoso perro símbolo de las protestas de la ciudad.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Alrededor de un centenar de personas salieron a marchar durante este lunes en las calles céntricas de la ciudad de Antofagasta, tal como viene sucediendo todos los días durante los últimos meses.

La movilización durante esta jornada sin embargo se realizó en medio de la preocupación por los casos de coronavirus que han sido cifrados en 156, dándose a conocer diferentes medidas por parte de las autoridades.

Es por esta razón que la convocatoria resultó inferior a otras jornadas, a la vez que no fueron pocos los manifestantes que utilizaron mascarillas.

Aún así un colorido grupo de manifestantes y músicos se expresaron en el centro de la capital regional no manteniéndose ajenos a la contingencia, por cuanto se reclamó por parte de algunos manifestantes que las restricciones del Gobierno a los eventos y reuniones no aplican en el caso de los malls, casinos de juegos y faenas mineras, entre otras.

Registros en redes sociales muestran también que en la marcha no podía estar ausente “vaquita”, perro símbolo de las protestas en la ciudad.

- Publicidad -

EN PORTADA