Confirman caso de Coronavirus en el Puerto de Antofagasta

Suben a 20 los casos confirmados en la región de Antofagasta, 16 de ellos se registran en la capital regional. Empresa afirmó que continuará operando "aplicando las medidas preventivas para nuestros colaboradores".

El Intendente de Antofagasta, Edgar Blanco, confirmó la aparición de un nuevo caso de Corovirus en la región, con lo cual se elevan a 20 los contagiados.

Se trata de un trabajador del puerto concesionado de Antofagasta, tal como había informado con anterioridad la empresa Antofagasta Terminal Internacional (ATI) en un comunicado.

La autoridad regional indicó que se trata de un hombre de 23 años, que se encuentra en buen estado, recibiendo tratamiento en su casa con aislamiento.

Asimismo, no se ha informado de confirmación de otros trabajadores de la empresa, que se encuentran en cuarentena.

Desde la empresa aseguraron que se encuentran “en permanente contacto con nuestro trabajador para prestarle el apoyo que requiera. En paralelo estamos siguiendo las indicaciones de salud y el protocolo establecido para estos casos, para minimizar los posibles contagios”, agregaron.

El texto finaliza diciendo que “como empresa seguiremos aplicando las medidas preventivas para nuestros colaboradores, como sanitización en lugares de trabajo, control de temperatura al inicio de la jornada, disposición de elementos de higiene modalidad teletrabajo, entre otras acciones, y las señaladas por la autoridad sanitaria”.