Aumenta brote de coronavirus en el Hospital de Antofagasta: Suben a ocho los funcionarios contagiados con Covid-19

Dos de los cinco nuevos casos confirmados de coronavirus en la región, corresponden al Hospital Regional Dr. Leonardo Guzmán, que se ha convertido en uno de los tres principales focos de contagio del virus en la ciudad.

De esta forma, en total, son ocho los funcionarios del recinto asistencial que están contagiados con covid-19, según confirmó el Intendente de Antofagasta, Edgar Blanco.

A nivel regional ya suman 60 las personas contagiadas con coronavirus,  49 casos en la ciudad de Antofagasta, dos en Tocopilla, tres de San Pedro de Atacama y seis en Calama.

Publicidad

“Del total de los casos, tres permanecen internados en la Unidad de Cuidados Intensivos conectados a ventilador mecánico con su diagnóstico reservado”, indicó la autoridad.

Esta información se conoce mientras desde el Colegio Médico ya se ha solicitado hace varios días la habilitación del antiguo hospital de Antofagasta como policlínico de enfermedades respiratorias y así se minimice el “riesgo real de contagio” que existe en el actual recinto asistencial, de acuerdo al gremio.