17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 20:20

Arturo Molina asumirá como Secretario General de la Corporación Municipal de Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) informó que a contar del lunes 20 de abril, asumirá como titular de la Secretaría General Ejecutiva de esta entidad, el ingeniero, Arturo Molina Henríquez.

 Molina se desempeñó como integrante del directorio de CMDS durante dos años, asumiendo hoy este nuevo desafío con el objetivo primordial de potenciar el sistema municipal educativo y de salud de la comuna, en especial durante la crisis sanitaria que enfrenta el país, la que insta a las organizaciones a modernizar sus procesos en atención a dar una respuesta oportuna a los vecinos de la comuna.

 El nuevo Secretario General Ejecutivo reemplazará a don Rodolfo Gómez Acosta, quien desempeñó el cargo a través de una suplencia, motivo por el cual retomará sus funciones como Director de la Dirección de Finanzas de CMDS.

ANTECEDENTES NUEVO SGE


Arturo Molina Henríquez es Ingeniero, titulado de la Universidad Técnica del Estado, Magíster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos de la Universidad Arturo Prat.  Es además Ingeniero de Ejecución Industrial del Instituto Profesional Alemán de Valparaíso, Ingeniero en Recursos Humanos de la Universidad del Mar, Diplomado en Evaluación de Proyectos y Gestión de Negocios de la Universidad Politécnica de Madrid, España y Diplomado en Administración de Contratos de la Universidad del Desarrollo.

Ejerció como Alcalde de Calama entre los años 2003 y 2008, como Secretario Regional Ministerial de Energía durante los años 2014 y 2016 y como Intendente Regional de Antofagasta entre los años 2016 y 2018, además de desempeñar diversos cargos en entidades públicas y privadas.

- Publicidad -

EN PORTADA