Concurso Público 2025

Este miércoles, el seremi de Obras Públicas, Patricio Labbé junto al Director Regional de Vialidad, José Gallegos, realizaron una inspección a los trabajos de instalación de los nuevos letreros que advierten a los conductores sobre los controles sanitarios a realizarse en diferentes puntos de la Región de Antofagasta donde se dispusieron aduanas sanitarias por la emergencia de coronavirus.

Al respecto, el seremi Patricio Labbé enfatizó que: “Estamos haciendo una verificación del aporte que está haciendo el ministerio a través del control sanitario. Revisamos las señaléticas que se instalaron y tuvimos contacto con las personas que están realizando los controles sanitarios. Nos enteramos que el día de ayer (martes) más de 700 personas fueron controladas en la localidad de Baquedano y estamos haciendo un recorrido en el resto de la región para ver qué pasa con los controles y de qué manera el MOP apoya esta tarea”.

En total son 16 los letreros que fueron instalados en las carreteras de acceso a las comunas de Quillagua, María Elena, Taltal, Antofagasta, Baquedano y San Pedro de Atacama, en donde también se realizó un mejoramiento del sector vial señalizado.

Asimismo, Labbé hizo un llamado a no exponerse a riesgos de contagios y continuar con las medidas de aislamiento social, quedarse en casa si tienen esa facilidad y contribuir a dar término a la pandemia que nos afecta a nivel mundial.

Las señaléticas fueron realizadas por profesionales de la Administración Directa de la Dirección Regional de Vialidad, logrando habilitarlas en tiempo record el pasado fin de semana santo.

IMG 0859