Antofagasta: Extienden vacunación a domicilio contra la influenza a embarazadas y niños hasta 10 años

A un mes de la campaña de vacunación contra la influenza la comuna de Antofagasta registra un total a la fecha de un 72,1% de cobertura entre los grupos de riesgo.

El Director de Salud de CMDS, Wilfredo Montoya, detalló en un comunicado que las menores coberturas se registran entre las embarazadas, llegando a un 47,9%; niños y niñas menores de 5 años con un 48,2%, mientras que en los estudiantes de 1ero a 5to básico es de un 63,3% y que existirá un número de contacto para poder solicitar el servicio a domicilio.

Este servicio estará habilitado desde el lunes 20 de abril y para solicitarlo, el usuario debe enviar un mensaje vía whatsapp al número +56 9 42509694 detallando nombre completo de la persona que integra el grupo de riesgo, RUT y dirección. Tras ello, los equipos de vacunación coordinarán la inmunización en el mismo hogar del niño, niña o de la embarazada. 

El Director de Salud de CMDS recalcó la necesidad de resguardar a quienes pueden ser más propensos a desarrollar la influenza, virus que puede generar cuadros respiratorios complejos que ameritan la hospitalización del paciente y en casos complejos puede incluso lamentarse el fallecimiento del paciente.