17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 07:10

Tras fuerte aumento de casos de coronavirus: Diputada Núñez pide cordón sanitario para sector residencial de Mejillones

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Tras los últimos reportes de las autoridades sanitarias respecto de los contagios de Covid-19 en la Región de Antofagasta, que dan cuenta de un fuerte aumento de nuevos casos, en particular en la comuna de Mejillones, la diputada de Renovación Nacional Paulina Núñez, solicitó al Gobierno que establezca un cordón sanitario para esa zona.

En ese sentido, la legisladora RN recordó que las últimas informaciones entregadas arrojaron 249 nuevos casos en la región de los cuales 23 son nuevos.

“Del total de estos casos nuevos, siete se registraron en Mejillones, que de esta manera totalizó 27 personas infectadas, superando los 25 infectados que se registraron en Calama. En Mejillones la situación es alarmante. Seis de los siete casos nuevos están en el único campamento que tiene esta comuna”, alertó.

A raíz de lo anterior, la parlamentaria RN insistió en su solicitud de cordón sanitario y cierre de fronteras, al menos para la comuna de Mejillones, a fin de evitar nuevos contagios entre sus habitantes.

No obstante, la diputada Núñez aclaró que su petición se circunscribe sólo al área residencial de esa ciudad, no así para el sector industrial, pues su idea es que éste sector debe seguir funcionando “entendiendo que además, muchos de sus trabajadores son de otras comunas”.

“Pero queremos proteger la parte residencial de la comuna de Mejillones, tanto los barrios como el campamento, y por supuesto que este cordón sanitario nos permita resguardar la vida de todos los mejilloninos y mejilloninas”, finalizó.

- Publicidad -

EN PORTADA