19.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 17:50

Los idiotas del año: Se viraliza video de faeneros burlándose de medidas contra el coronavirus y tosiendo a una vecina en Calama

Crece la preocupación en los vecinos por las actitudes de la población flotante que mantienen las empresas mineras, energéticas y otros servicios asociados en la zona, debido a que han privilegiado la producción aunque ello implique poner en riesgo a los vecinos, tal como muestra un registro que se hace viral en las redes sociales.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Un video que se ha hecho viral en las redes sociales muestra la irresponsable conducta de un grupo de trabajadores de servicios asociados a la minería en la ciudad de Calama, que se encuentran en una cafetería sin mascarillas.

El video fue grabado por una mujer quien los encaró por no utilizar elementos de protección, a lo cual los sujetos respondieron con risas e incluso uno de ellos tose burlesca e intencionalmente, mofándose de la preocupación de la vecina.

La situación de la minería y servicios asociados como la producción energética, con las constantes llegadas y salidas a la región desde distintos puntos del país de población flotante para desempeñar funciones en faenas mineras es una constante preocupación para los vecinos, por la evidente posibilidad de que sean un foco de contagio.

Aún así las empresas han optado por mantener la producción, asegurando que han tomado medidas de protección para los trabajadores, las cuales tal como evidencia este video, son insuficientes para evitar contagios a los vecinos de la región de Antofagasta, quienes aún sin tener nada que ver con la minería pueden terminar enfermos por la conducta irresponsable del personal de las faenas que no respetan las recomendaciones de las autoridades.

- Publicidad -

EN PORTADA