Antofagasta: Investigan hallazgo de cuerpo en el sector La Chimba

Detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI Antofagasta están investigando las circunstancias que determinaron la muerte de una persona de sexo masculino, quien fue hallado flotando en el sector costero de La Chimba por personal de la Armada de Chile.

Los oficiales investigadores se trasladaron hasta la dársena del Puerto de Antofagasta, específicamente al terminal concesionado, donde realizaron un examen externo del cuerpo antes de ser remitido para la autopsia de rigor.

Respecto a las circunstancias de su hallazgo, se estableció que el personal de la Armada fue alertado por pescadores artesanales, por lo que la institución determinó enviar una de sus unidades, quienes lo trasladaron hasta el puerto.

Según las primeras pesquisas, se trataría de un vecino de 59 años, que desapareció el 12 de abril pasado luego de ir a pescar al sector costero norte de Antofagasta. Sin embargo, la identificación definitiva de los restos se realizará en las próximas horas por personal del Servicio Médico Legal.