18.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 00:40

Región de Antofagasta registra récord de casos de coronavirus durante las últimas horas

Fueron detectados 23 casos nuevos, 13 de ellos en Antofagasta, 1 en Calama, 2 en María Elena y 7 en Mejillones. Intendente Edgar Blanco afirmó al respecto que "es el valor más alto en un día pero no el valor más alto en porcentaje de casos totales".

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La región de Antofagasta tuvo su jornada con mayor número de nuevos contagios de coronavirus, hasta ahora, con la confirmación de 23 nuevos casos en la región.

De estos casos, 13 se registraron en la ciudad de Antofagasta, 1 en la ciudad de Calama, 2 casos en María Elena y 7 en la ciudad de Mejillones.

De esta forma, las cifras de contagiados con coronavirus en la región son 249 personas, 166 de ellas en Antofagasta, 25 en Calama, 11 en Tocopilla, 27 en Mejillones, 7 en Taltal, 4 en San Pedro de Atacama, 6 en María Elena y 3 sin residencia fija en la región.

De acuerdo a la información proporcionada por el Intendente de Antofagasta, Edgar Blanco, del total de los casos 47 no poseen nexo epidemiológico comprobado, por lo cual se ha hecho seguimiento a más de 1.700 contactos estrechos.

Asimismo, indicó que son siete los brotes más importantes del virus en la región, siendo el más importante el brote de la Vega central de Antofagasta, con 44 casos asociados, el campamento en Mejillones con 23 casos y el Hospital Regional de Antofagasta con 11.

A pesar de ser el número de casos más altos registrados en un día, el Intendente regional indicó que “es el valor más alto en un día pero no el valor más alto en porcentaje de casos totales”, cifra que considera más importante.

Estas cifras de producen precisamente cuando desde el Gobierno de Chile el Presidente Sebastian Piñera ha hablado de una “nueva normalidad” con un instructivo para el regreso al trabajo presencial de funcionarios públicos, reapertura de grandes comercios como los Malls y el regreso a clases “con medidas de protección”.

En este sentido a nivel regional la Alcaldesa de Antofagasta indicó que los establecimientos de la capital regional no volverán a clases el 27 de abril, así como también hasta ahora no se ha informado de fechas de reaperturas de comercios como los malls.

- Publicidad -

EN PORTADA