18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 18:59

Comenzó la sanitización y desinfección de vehículos impulsada por la Municipalidad de Antofagasta

Centenares de automóviles, camiones y furgones de transporte público, privado y particulares fueron higienizados. Nueva jornada se realizará el viernes 24 de abril de 9 a 11 horas en calle Aníbal Pinto, detrás de la Municipalidad.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

A fin de seguir disminuyendo los factores de riesgo de contagio en Antofagasta, la Alcaldesa Karen Rojo lanzó una iniciativa que busca desinfectar vehículos de la ciudad de todo tipo, ya sea de transporte público o privado remunerado y particular.

La jefa comunal señaló que “los vehículos pueden convertirse en un foco de contagio y en la mayoría de los domicilios hay un auto. Por tal motivo quisimos lanzar esta iniciativa para poder sanitizar y ha sido un trabajo muy bien coordinado, desinfectando los vehículos por fuera pero también por dentro que es donde mayoritariamente puede permanecer el virus”.

Se estima que el coronavirus puede permanecer activo al interior del vehículo por al menos 5 días, por lo que higienizarlo frecuentemente también debe considerarse como parte esencial de las medidas de prevención que deben adoptar sus dueños o conductores, especialmente si realizan transporte de pasajeros.

Durante la primera jornada se logró sanitizar a cerca de 500 vehículos todos los cuales recibieron una mascarilla y un litro de alcohol gel al terminar el proceso. 

Claudio Martínez, traslada diariamente a pasajeros, y respecto de la medida dijo que “me parece muy bien. Para los que no sabemos cómo limpiar el interior o el exterior de la máquina es buena idea. Nosotros somos transporte de personal y tengo a mi papá que también trabaja en colectivo, entonces no sabemos las personas que están infectadas, para que nosotros como transportistas es un riesgo, la ayuda que nos da la municipalidad me parece excelente”.

Cristian Henríquez, conductor de Uber, agradeció la medida aplicada por el municipio y resaltó que “por lo menos ahora para trabajar más tranquilo y más seguro con los pasajeros”.

“Estoy muy agradecida de lo que están haciendo y que sigan así” dijo Loreto Hidalgo, mientras que Carolina castillo dijo que es una medida “Excelente, la felicito, muy buena iniciativa”.

La iniciativa se replicará este viernes 24 de abril de 9 a 11 horas en calle Aníbal Pinto, detrás del Municipio y el proceso de desinfección tarda en promedio 15 minutos.

- Publicidad -

EN PORTADA