18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 15:54

Mañalich: “Nuestra preocupación es un poquito más leve respecto a Antofagasta”

Ministro de Salud dejó entrever que la región de Antofagasta no es prioridad a nivel central a pesar de ser la segunda con más casos nuevos en el país y expresó nuevamente que la principal preocupación es la región Metropolitana de Santiago.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La región de Antofagasta continúa sin ser considerada una prioridad para el Gobierno central, a pesar de ser por tercera jornada consecutiva la segunda región con mayor número de contagios en el país, sumando 61 nuevos casos este domingo y 90 el sábado.

Durante el reporte diario, el Secretario de Estado indicó que a nivel nacional hubo 1.228 casos nuevos, con lo cual el país llega a 19.633 casos totales.

Asimismo, en esta oportunidad se refirió a la situación de regiones, minimizando la situación en Antofagasta en comparación a la situación en Tarapacá y posteriormente expresó nuevamente que la preocupación central es la región Metropolitana.

“Nos preocupa Tarapacá que en las ultimas 24 ha tenido un incremente del 22% en el número de casos y nuestra preocupación es un poquito más leve respecto a Antofagasta con un 8%”, dijo Mañalich.

“Nos preocupa enormemente la región Metropolitana, ahí están el 81% de los nuevos casos”, indicó.

Con las nuevas detecciones, la región Antofagasta llega a 740 casos, cifra muy superior a otras regiones del norte del país y que resulta alta en comparación a la región Metropolitana, considerando que la población de la región es mucho menor a la de Santiago. Asimismo la comuna de Mejillones es una de las más afectadas a nivel nacional si se compara el número de casos a su población.

Asimismo, actividades productivas como la minería y la generación eléctrica generan una población flotante que llega desde otros puntos del país.

- Publicidad -

EN PORTADA